miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡¡COMIENZA EL CURSO!!


Mañana nuestras aulas se llenarán de alegría, ¡nuestros alumnos vuelven al cole!
Comienza un nuevo curso, todo está casi listo para empezar. Mañana veremos las caritas de ilusión con las que nuestros alumnos entrarán a sus nuevas clases, conocerán a sus nuevos profesores, verán sus nuevos libros y a sus amigos que los acompañarán a lo largo de casi todo un año.

Los maestros tenemos la suerte de transmitir tanto y tenemos un papel tan importante en cada uno de ellos, que a partir de mañana, debería notarse también en nuestras caras la felicidad de volver a verlos y no perder esa sonrisa hasta que finalicemos el curso.

Debemos estar alertas cada día, a la necesidad de cada uno, llegar a sus corazones y transmitirles nuestro amor. Porque detrás de cada niño hay una historia diferente y nosotros, podemos hacer mucho para que esa historia buena o mala, sea aún mejor. No debemos olvidar que un buen maestro no es el que enseña contenidos, si no el que educa y es capaz de llegar a sus alumnos. 

Os dejo dos cuentos con unas enseñanzas muy bonitas relacionadas con este tema. Nos puede hacer reflexionar a todos los que nos dedicamos al mundo de la educación.


Cuento para despertar a los profesores

jueves, 3 de septiembre de 2015

Propuestas para cambiar la educación

Leyendo algún que otro artículo de educación. He tenido la suerte con dar con un blog muy interesante; en el que Salvador Rodríguez (pedagogo) hace una bonita reflexión sobre las pautas a seguir para cambiar la educación.
Desde el pasado año me formo junto con mis compañeros de trabajo en el cambio por una educación diferente e innovadora, en el que el rol del profesor cambia, las nuevas tecnologías toman un primer plano y por la experiencia que estoy teniendo, los alumnos disfrutan en las aulas y aprenden de una manera divertida y diferente.
Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: "10 propuestas para cambiar"

http://salvarojeducacion.blogspot.com.es/2015/09/10-propuestas-concretas-para-cambiar-la.html