Los alumnos de 2º estudian el Universo.
Mi nombre es Lourdes, maestra de Primaria. Disfruto haciendo cada día mi trabajo, es mi pasión y me gusta que mis alumnos vayan felices y con ganas de aprender a diario al colegio. La mejor forma de hacerlo es con la motivación, cariño y haciendo que cada día sea diferente. Por ello he querido crear este espacio, para compartir con vosotros recursos, proyectos y diferentes actividades que he realizado e iré haciendo con mis alumnos en el aula. Espero que os sirva de ayuda. ¡Disfrutadlo!
jueves, 28 de abril de 2016
miércoles, 6 de abril de 2016
EL CUERPO HUMANO. Los huesos (2º EP)
¡Aprendemos los huesos de nuestro cuerpo!
Para estudiar los huesos de nuestro cuerpo y en inglés (aumentamos la dificultad), después de trabajar durante varios días en clase con juegos, canciones en inglés... los nombres de los huesos, cada alumno elaboró un gran esqueleto para repasar.
En grupos se iban preguntando el nombre del hueso y si no sabía un compañero el nombre, pasaba al siguiente pero pasado un rato le volvían a preguntar para comprobar que lo había aprendido.
¡Los niños se enseñan y aprenden muy bien entre ellos!
Al día siguiente dibujé un cuerpo muy grande en papel contínuo y en grupos tenían que escribir en cartulinas los nombres de los huesos que habíamos aprendido en clase.
Esos mismos nombres después tenían que colocarlos en el dibujo del cuerpo.
LOS PAISAJES (2º EP)
Aprendemos los tipos de paisajes:
Después de estudiar los diferentes tipos de paisajes y aprender vocabulario nuevo: valle, golfo, cabo... no había mejor manera para que asimilaran los contenidos aprendidos que un trabajo divertido para ellos, en el que llevaran a la práctica lo que habían aprendido.
Para ello en clase los alumnos elaboraron maquetas de paisajes
A cada grupo asigné un tipo de paisaje sobre el cuál debían realizar una maqueta y una vez finalizada explicar a sus compañeros.
Primero, realizaron un boceto para tener claro qué querían hacer y qué material iban a necesitar.
Segundo: Con todo el material y las ideas claras, me presentaban su trabajo y si le daba el visto bueno... empezaban ¡manos a la obra!
Las normas del trabajo eran: trabajar de manera cooperativa, es decir todos debían tener un rol en el grupo y todos debían colaborar. Yo me iba pasando por sus grupos para asegurarme que ningún niño estaba sin hacer nada. A través de una rúbrica los evaluaba.
Es importante que el profesor no intervenga en el grupo, de esta manera ellos aprenden a realizar el trabajo de manera autónoma y tomando ellos mismos sus propias decisiones, además así desarrollan más la creatividad, es impresionante lo que son capaces de hacer e imaginar desde tan pequeños.:
Después de varios días trabajando este fue el resultado:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)