Aprendemos los tipos de paisajes:
Después de estudiar los diferentes tipos de paisajes y aprender vocabulario nuevo: valle, golfo, cabo... no había mejor manera para que asimilaran los contenidos aprendidos que un trabajo divertido para ellos, en el que llevaran a la práctica lo que habían aprendido.
Para ello en clase los alumnos elaboraron maquetas de paisajes
A cada grupo asigné un tipo de paisaje sobre el cuál debían realizar una maqueta y una vez finalizada explicar a sus compañeros.
Primero, realizaron un boceto para tener claro qué querían hacer y qué material iban a necesitar.
Segundo: Con todo el material y las ideas claras, me presentaban su trabajo y si le daba el visto bueno... empezaban ¡manos a la obra!
Las normas del trabajo eran: trabajar de manera cooperativa, es decir todos debían tener un rol en el grupo y todos debían colaborar. Yo me iba pasando por sus grupos para asegurarme que ningún niño estaba sin hacer nada. A través de una rúbrica los evaluaba.
Es importante que el profesor no intervenga en el grupo, de esta manera ellos aprenden a realizar el trabajo de manera autónoma y tomando ellos mismos sus propias decisiones, además así desarrollan más la creatividad, es impresionante lo que son capaces de hacer e imaginar desde tan pequeños.:
Después de varios días trabajando este fue el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario