¡Comenzamos a introducirnos en la escritura! ¡Empezamos a realizar textos con sentido para poder hacer maravillosos cuentos!
Una de las dificultades a las que nos enfrentamos los maestros en los primeros cursos de primaria es que los alumnos no saben redactar, no son capaces de realizar un pequeño texto con sentido. Para comenzar a trabajar esta difícil tarea que nunca antes se ha trabajado, hemos empezado en el primer trimestre realizando varias actividades.
Entregué a los alumnos un cuento muy corto. Este estaba dividido en varios párrafos que fui entregando en varias sesiones.
En cada sesión entregaba un párrafo con las frases recortadas y desordenadas. En grupos, tenían que formar ese texto con sentido.
A continuación, para trabajar la atención y las faltas de ortografía, realizamos la actividad del folio giratorio.
Esta actividad es un ejemplo de las muchas que realizamos en clase. Si estáis interesados podéis contactar conmigo y os paso todo el material que tengo.
A final de trimestre hemos empezado a elaborar cuentos con inicio, nudo y desenlace. Iremos trabajándolo a lo largo del segundo trimestre. Ya os iré enseñando el resultado final
No hay comentarios:
Publicar un comentario